El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esperan el fin del doble rasero occidental": Scholz explica por qué algunos países no critican a Rusia

Publicado:
El canciller alemán asegura que las autoridades de algunos países de Asia, África y América "no cuestionan en absoluto los principios del orden internacional", pero les preocupa su aplicación desigual.
"Esperan el fin del doble rasero occidental": Scholz explica por qué algunos países no critican a Rusia

Países influyentes como la India, Sudáfrica y Vietnam se han abstenido de condenar abiertamente a Rusia por su operación militar en Ucrania debido a que no están de acuerdo con la aplicación desigual de los principios del orden internacional promovidos por Occidente, declaró el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en su discurso durante la Global Solutions Summit (Cumbre de Soluciones Globales), celebrada en Berlín este lunes.

Al hablar sobre cómo preservar el "orden internacional basado en la Carta de las Naciones Unidas y en el Derecho internacional en el siglo XXI", Scholz aseguró que "para él" cualquier orden internacional que funcione "debe reflejar la naturaleza multipolar del mundo".

"El mundo unipolar o bipolar de ayer puede haber sido más fácil de configurar, al menos para los poderosos. Pero ya no es el mundo en el que vivimos. Las poblaciones y las economías crecen en países de Asia, África y América. Cientos de millones de personas en todo el mundo han salido de la pobreza y ahora forman parte de la clase media", dijo.

Por otra parte, manifestó que "algunos de estos países se muestran ahora reacios a criticar más abiertamente a Rusia" por su operación militar en Ucrania, refiriéndose al hecho de que "países influyentes como la India, Sudáfrica o Vietnam se abstuvieron en la votación de las resoluciones pertinentes de la ONU".

"Cuando hablo con líderes de estos países, muchos me aseguran que no cuestionan en absoluto los principios del orden internacional. Lo que les preocupa es su aplicación desigual. Esperan una representación en pie de igualdad. Esperan que se ponga fin al doble rasero occidental", afirmó.

"No digo que todas estas exigencias estén siempre justificadas", matizó Scholz. "Pero tenemos que hacerles frente si queremos animar a las potencias de Asia, África y América a construir y defender un orden mundial estable junto con nosotros", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7