El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida despliega agentes a Texas para revertir la "crisis de seguridad" en la frontera con México

Publicado:
El gobernador republicano Ron DeSantis criticó la política migratoria impulsada por el presidente de EE.UU., Joe Biden.
Florida despliega agentes a Texas para revertir la "crisis de seguridad" en la frontera con México

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que tiene listo para enviar más de 1.000 oficiales estatales, entre los que sobresalen 800 agentes de la Guardia Nacional, a la frontera sur de Texas, en medio de una "crisis de seguridad fronteriza".  

DeSantis, quien coquetea con la opción de postularse a las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU., criticó a la Administración de Joe Biden por su manejo de la crisis en la frontera sur, a pocos días de que la Casa Blanca terminara con el Título 42, una política que permitió la expulsión inmediata de migrantes. 

"El impacto de la crisis creada por Biden en la frontera toca a comunidades de toda la nación y la renuncia del Gobierno federal a cumplir su deber socava la soberanía de nuestro país", aseveró el gobernador en un comunicado.

"Florida lista para ayudar"

El Título 42 es la norma que EE.UU. impuso en 2020 para cerrar sus fronteras con el pretexto de la pandemia de covid-19 pero que, en realidad, utilizó para violar leyes locales e impedirles a los migrantes su derecho a solicitar asilo.

"Mientras Biden ignora la crisis que creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis", añadió DeSantis.

El gobernador de Florida también mencionó que tienen listos para enviar a Texas: 17 drones, 10 embarcaciones y cinco aeronaves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7