El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. promete "más que palabras y comunicados contra la coerción económica" de Pekín en la cumbre del G7

Publicado:
Según el embajador estadounidense en Japón, los miembros del bloque "desarrollan instrumentos para disuadir y defenderse contra la intimidación y las represalias económicas" de China.
EE.UU. promete "más que palabras y comunicados contra la coerción económica" de Pekín en la cumbre del G7

Los países del Grupo de los Siete (G7) buscan maneras de cooperar entre sí contra la "coerción económica" de Pekín, manifestó este martes el embajador de EE.UU. en Japón, Rahm Emanuel, en su cuenta oficial de Twitter.

"En el G7, esperen más que palabras y comunicados sobre la coerción económica: esperen acción. Los miembros del G7 desarrollan instrumentos para disuadir y defenderse contra la intimidación y las represalias económicas de China. Comercio e inversión deben ser utilizados como caminos hacia la prosperidad económica, no como armas políticas", manifestó el embajador.

La cumbre del G7 se celebrará en la ciudad japonesa de Hiroshima del 19 al 21 de mayo.

La semana pasada, los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales de los países del G7 se reunieron para diversificar las cadenas de suministro, "lejos de países como China", mediante asociaciones con naciones de bajos y medianos ingresos. Por otro lado, buscaron la cooperación de Pekín para resolver los problemas de la deuda mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7