Las afirmaciones de las autoridades ucranianas de que sus sistemas de defensa antiaérea interceptaron seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal son falsas, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"Ya lo he dicho y lo repetiré de nuevo. No hemos lanzado tantos misiles Kinzhal como los que ellos supuestamente derriban cada vez, según sus declaraciones. Y el número de estas 'intercepciones ucranianas' —y quién maneja realmente los complejos [de defensa antiaérea] estadounidenses allí sigue siendo una gran pregunta— es tres veces superior al de nuestros lanzamientos", explicó a RIA Novosti.
Así, comentó las declaraciones de Kiev de que, durante un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano, que se llevó a cabo la madrugada de este martes, todos los proyectiles fueron interceptados, incluidos 6 misiles Kinzhal. Además, según el Ministerio de Defensa de Rusia, como resultado del ataque, entre otros objetivos alcanzados, se destruyó un complejo de defensa antiaérea de fabricación estadounidense Patriot, desplegado en la capital ucraniana.
Cabe recordar que la semana pasada desde Kiev ya aseguraron que un Kinzhal había sido interceptado con el uso del sistema Patriot. Sin embargo, Moscú refutó dichas declaraciones, subrayando que es imposible interceptar un misil de este tipo, ya que, como mínimo, la velocidad de vuelo del Kinzhal supera los límites de combate de los sistemas de misiles antiaéreos, incluido el Patriot.