Hombre aparentemente intoxicado irrumpió en la casa del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.
El Servicio Secreto de EE.UU. está investigando un caso de intrusión en la casa del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, informa The Washington Post.
El incidente tuvo lugar a finales de abril. Según tres funcionarios gubernamentales, el intruso logró entrar en la casa a altas horas de la noche sin que los agentes encargados de custodiar la vivienda lo notaran. Tampoco había señales de que la entrada hubiera sido forzada. Entre tanto, dos fuentes del periódico señalaron que fue el propio Sullivan quien confrontó al intruso, instándolo a que saliera de su domicilio.
De acuerdo con personas informadas sobre lo ocurrido, el desconocido parecía estar intoxicado y confundido sobre dónde estaba. Además, no hay evidencia de que conociera a Sullivan o que intentara agredirlo.
"Si bien el protegido resultó ileso, tomamos el asunto en serio y hemos iniciado una investigación integral de la seguridad para examinar todos los aspectos de lo ocurrido", afirmó Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto. "Cualquier desviación de nuestros protocolos de protección es inaceptable y, si se descubre, el personal tendrá que rendir cuentas", añadió. Dijo también que se tomaron medidas de seguridad adicionales para Sullivan y alrededor de su domicilio, al margen de la investigación.
La Casa Blanca, por su parte, declinó hacer comentarios al respecto.