El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a la Justicia de EE.UU. de represalias contra un denunciante en la investigación de Hunter Biden

Publicado:
El denunciante buscaba hacer revelaciones ante el Congreso de EE.UU. sobre un "tema controvertido" relacionado con el hijo del presidente Biden.
Acusan a la Justicia de EE.UU. de represalias contra un denunciante en la investigación de Hunter Biden

Los abogados de un denunciante del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés), que está investigando a Hunter Biden por posibles infracciones fiscales, afirman que todo el equipo de su cliente ha sido retirado de este proceso por orden del Departamento de Justicia y han acusado al Gobierno de represalias ilegales, de acuerdo con una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU.

"Hoy el agente especial de supervisión criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que representamos fue informado de que él y todo su equipo de investigación han sido retirados de la delicada investigación en curso de alto perfil, sobre el tema controvertido, del cual nuestro cliente buscaba hacer revelaciones denunciantes ante el Congreso", reza la carta.

Los abogados Mark Lytle y Tristan Leavitt han precisado que su cliente ha sido informado de que "el cambio fue a pedido del Departamento de Justicia". Estos letrados han tachado esta medida de "represalia clara" que "también puede constituir una obstrucción de una investigación del Congreso".

La carta solicita a los miembros de los comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. prestar "su pronta atención a este asunto". "Eliminar a los investigadores experimentados que han trabajado en este caso durante años y ahora son los expertos en la materia es exactamente el tipo de problema que nuestro cliente pretendía denunciar para empezar", concluye la misiva.

La semana pasada, una investigación de registros bancarios mostró que "la familia de Biden, sus asociados y sus empresas recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7