El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google eliminará cuentas que no han sido utilizadas en dos años

Publicado:
La nueva política se adopta para reducir riesgos de seguridad, dado que las "cuentas olvidadas" dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que podrían haber sido comprometidas.
Imagen ilustrativa

El gigante tecnológico Google ha alertado este martes que todas las cuentas que no se han utilizado en un periodo de dos años serán eliminadas a partir del 1 de diciembre del 2023.

"Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión en un periodo de dos años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el material en Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google", reza un comunicado de la compañía, en el que se precisa que la nueva política se llevará a cabo en etapas y los usuarios serán notificados con antelación por correo electrónico a la cuenta de Google y al correo de recuperación (si ha sido proporcionado).

La medida, que solo se aplicará a las cuentas personales y no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas, se adopta con el fin reducir las amenazas de seguridad, dado que las "cuentas olvidadas" dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que podrían haber sido comprometidas. Según la empresa, una vez que una cuenta se ve comprometida, puede usarse para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta el envío de contenido no deseado, como el 'spam'.

Sin embargo, si el usuario no quiere perder su cuenta, solo necesitará activarla iniciando sesión al menos una vez cada dos años. La actividad puede incluir leer o enviar un correo electrónico, usar Google Drive, ver un video de YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store, usar la función de búsqueda de Google, iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7