El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reacciona a la muerte cruzada decretada por Lasso en Ecuador

Publicado:
El Departamento de Estado exhortó a la sociedad civil ecuatoriana a "garantizar que los procesos democráticos se lleven a cabo en beneficio del pueblo".
EE.UU. reacciona a la muerte cruzada decretada por Lasso en Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado este miércoles acerca del accionar del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quien dispuso la disolución de la Asamblea Nacional para que se adelanten las elecciones presidenciales y legislativas.

"Apoyamos a las instituciones democráticas en Ecuador", declaró en conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, al ser cuestionado al respecto.

Patel indicó que la administración de Joe Biden "seguirá trabajando con el Gobierno y el pueblo de Ecuador para alcanzar sus objetivos".

Sin ofrecer mayores detalles sobre la muerte cruzada decretada por Lasso, añadió que "nuestra alianza bilateral con Ecuador sigue fuerte".

"Instamos a todas las instituciones gubernamentales, a la sociedad civil y a los ciudadanos a garantizar que los procesos democráticos se lleven a cabo en beneficio del pueblo", dijo el vocero.

En los próximos días se prevé que el Consejo Nacional Electoral convoque nuevos comicios para completar el mandato tanto del poder Ejecutivo como del Legislativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7