Este martes, durante la reunión anual de accionistas de Tesla en Texas (EE.UU.), el CEO de la empresa, Elon Musk, presentó un video en el que se observan las nuevas capacidades adquiridas por sus robots humanoides. En la grabación se pudo ver el proceso de entrenamiento por inteligencia artificial (IA) de los Tesla Bots, que mostraron su potencial para realizar tareas de tipo humano.
Entre las habilidades mejoradas se incluyen un mayor control del torque motor y el entrenamiento de IA basado en movimientos aprendidos a partir de demostraciones humanas, que les permitieron trasladar objetos de un contenedor a otro. También demostraron sus capacidades de reconocimiento y manipulación de objetos. Destaca el hecho de que ahora estos robots pueden caminar con paso firme y en línea recta sin necesidad de ayuda del personal.
Musk había ya presentado un primer prototipo del robot humanoide de su compañía durante un evento llamado Día de la Inteligencia Artificial, celebrado en octubre del año pasado.