El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que un cuerpo encontrado en México es de Lesly Martínez, joven asesinada por su exnovio

Publicado:
Fue reportada como desaparecida el pasado 30 de abril.
Confirman que un cuerpo encontrado en México es de Lesly Martínez, joven asesinada por su exnovio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que el cuerpo hallado sin vida la tarde del martes en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, estado de Guerrero, corresponde al de la joven Lesly Martínez Colín, lo cual habría sido verificado por sus familiares, quienes buscaban a la chica de 30 años desde el 30 de abril.

No obstante, advierte la dependencia capitalina, "por protocolo se llevan a cabo los exámenes de genética respectivos".

Un activista identificado como Mario Vergara, quien se encuentra en la búsqueda de su hermano desde julio de 2012, dio aviso a las autoridades correspondientes del hallazgo del cuerpo de Lesly Martínez, madre de dos menores de 8 y 9 años.

"Nos reportan el cuerpo de una mujer sin vida en la Autopista del Sol. Para las familias que tengan una hija desaparecida. Al parecer lleva unos días tirada", publicó en sus redes sociales.

Lesly Martínez Colín desapareció cuando se dirigía con su exnovio Alejandro Alberto Triana al estado de Morelos, afirmó Gabriela Colín, madre de la joven, según versiones de medios nacionales.

Habría avisado que estaba regresando a casa; sin embargo, después de unas llamadas confusas ya no los pudieron localizar.

Las familias de ambos los reportaron como desaparecidos ante la FGJ y, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Morelos, comenzaron su búsqueda.

No obstante, días después hubo un giro en la investigación, ya que se dio a conocer que su expareja estaba involucrado en la desaparición de la chica y que incluso le había confesado a sus familiares que él la asesinó.

La Fiscalía de Morelos ha emitido una ficha de búsqueda para localizarlo, señalado por el delito de "desaparición cometida por particulares en agravio de Lesly 'N'".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7