Continúa la búsqueda de cuatro niños desaparecidos tras accidente aéreo en selvas de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia continúan en la búsqueda de cuatro niños desaparecidos en un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo en selvas del departamento colombiano del Caquetá.
En las últimas horas, los medios informaron en las redes sociales sobre el supuesto hallazgo con vida de los menores, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades de rescate.
En medio confusión, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, publicó la noche del miércoles un trino que daba cuenta sobre el hallazgo de los niños. Sin embargo, escribió este jueves que tuvo que borrarlo ante la falta de la confirmación de la información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
"Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", escribió en otro tuit.
He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.En este…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2023
Los niños, de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses, han estado 16 días en la selva tratando de encontrar ayuda.
Hasta el momento, según el reporte de las Fuerzas Militares, los equipos de rescate, provistos de perros de búsqueda, encontraron restos de frutas, objetos y un refugio improvisado hecho con vegetación selvática. Los menores pertenecen a la comunidad indígena huitoto.
#LoÚltimo | Gracias a la orientación de nuestro canino Ulises, las Fuerzas Especiales encontraron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos tras el accidente de la aeronave Cessna 206. pic.twitter.com/dxTPbZqkPA
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 17, 2023
En el avión Cessna 206, que cubría la ruta entre Araracuara, en el departamento de Amazonas, y la ciudad de San José del Guaviare, viajaban siete personas, entre ellas tres adultos que habrían muerto. Se trata de Hernando Murcia Morales, piloto, quien reportó fallas en el motor antes del accidente; Magdalena Mucutuy Valencia, de 33 años, madre de los cuatro niños y Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara.