El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúa la búsqueda de cuatro niños desaparecidos tras accidente aéreo en selvas de Colombia

Publicado:
Las Fuerzas Militares encontraron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores.
Continúa la búsqueda de cuatro niños desaparecidos tras accidente aéreo en selvas de Colombia

Las Fuerzas Militares de Colombia continúan en la búsqueda de cuatro niños desaparecidos en un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo en selvas del departamento colombiano del Caquetá.

En las últimas horas, los medios informaron en las redes sociales sobre el supuesto hallazgo con vida de los menores, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades de rescate.

En medio confusión, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, publicó la noche del miércoles un trino que daba cuenta sobre el hallazgo de los niños. Sin embargo, escribió este jueves que tuvo que borrarlo ante la falta de la confirmación de la información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", escribió en otro tuit.

Los niños, de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses, han estado 16 días en la selva tratando de encontrar ayuda.

Hasta el momento, según el reporte de las Fuerzas Militares, los equipos de rescate, provistos de perros de búsqueda, encontraron restos de frutas, objetos y un refugio improvisado hecho con vegetación selvática. Los menores pertenecen a la comunidad indígena huitoto.

En el avión Cessna 206, que cubría la ruta entre Araracuara, en el departamento de Amazonas, y la ciudad de San José del Guaviare, viajaban siete personas, entre ellas tres adultos que habrían muerto. Se trata de Hernando Murcia Morales, piloto, quien reportó fallas en el motor antes del accidente; Magdalena Mucutuy Valencia, de 33 años, madre de los cuatro niños y Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7