El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

14 congresistas de EE.UU. instan a Biden a autorizar el suministro de cazas F-16 a Ucrania

Publicado:
"La provisión de aviones de combate F-16 a Ucrania es esencial para terminar efectivamente esta guerra en condiciones justas", escribieron en una carta.
14 congresistas de EE.UU. instan a Biden a autorizar el suministro de cazas F-16 a Ucrania

Un grupo de 14 miembros republicanos y demócratas del Congreso de EE.UU. escribieron este miércoles una carta a la Administración Joe Biden en la que instaron a autorizar el suministro de cazas F-16 a Ucrania, recoge The New York Times.

Los legisladores, liderados por el miembro de la Cámara de Representantes, el demócrata Jared Golden, destacaron en la carta: "Como vimos con la vacilación inicial de nuestros aliados a proporcionar tanques a Ucrania, el liderazgo de EE.UU. es crucial para proporcionarle a Kiev recursos adicionales y nuevas capacidades".

"La provisión de aviones de combate F-16 a Ucrania es esencial para terminar efectivamente esta guerra en condiciones justas", subrayaron.

El periódico destaca que los países europeos no pueden entregarle a Ucrania los cazas en cuestión sin antes obtener la aprobación de las autoridades de Washington. Sin embargo, la Administración Biden todavía se abstiene de tomar esta medida.

En cuanto a las razones de la postura de Washington, un alto funcionario estadounidense afirmó que la Administración Biden no quiere entregarle los F-16 a Ucrania debido a su alto costo y a que prefiere enfocarse en el envío más rápido de otro armamento a Kiev. Además, el artículo señala que, "con su potente radar capaz de detectar objetivos desde cientos de millas de distancia y misiles modernos, el F-16 contiene sistemas clasificados y otros [sistemas] altamente restringidos que EE.UU. no quiere que sean duplicados o caigan en manos hostiles". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7