Lluvias torrenciales provocaron fuertes inundaciones en varias localidades de Serbia, que dejaron heridos y obligaron al Ministerio del Interior a intervenir. No hay víctimas mortales y tres personas fueron rescatadas, informaron medios locales.
En la ciudad de Novi Sad dos personas resultaron lesionadas. El fenómeno provocó un taponamiento de carreteras, el colapso de tráfico y los rescatistas tuvieron que evacuar gente de los techos de los coches.
Entretanto, las calles del centro del municipio de Koceljeva quedaron bajo el agua, así como una docena de casas. Las localidades de Beocin, Sremski, Zrenjanin, Sabac, Ruma y Valjevo también requirieron la intervención de los servicios de emergencia, recoge la radio Slobodna Evropa.
La situación se está estabilizando mientras los servicios de emergencia bombean agua de los sótanos. Sin bien el torrente retrocedió y la situación es estable, cerca de una treintena de hogares resultaron afectados y continúan los trabajos para reparar los daños materiales. Ciertas zonas permanecen bloqueadas.
Además, las inundaciones afectaron a otros países europeos. En Italia, al menos diez personas murieron y unas 500 fueron rescatadas. En algunas áreas de Croacia se ha declarado el estado de emergencia. Bosnia y Herzegovina también sufrió consecuencias.