El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Selección sub-20 de Irak es acusada de abuso sexual y desmanes poco antes del Mundial en Argentina

Publicado:
Parte del plantel habría provocado destrozos en el hotel donde se encuentra alojado, en la ciudad de La Plata. Además, una empleada denunció haber sido manoseada.
Selección sub-20 de Irak es acusada de abuso sexual y desmanes poco antes del Mundial en Argentina

El seleccionado de fútbol sub-20 de Irak fue acusado de causar destrozos y abusar de una mujer en el hotel donde se aloja en Argentina, a la espera del inicio del campeonato mundial que se jugará en ese país a partir del sábado. 

Medios locales como TyC Sports  informaron este viernes que parte de la delegación iraquí protagonizó, la noche del jueves, desmanes en el hotel Dazzler de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. 

Además, repotaron que una empleada del establecimiento denunció que "le habían tocado una parte íntima", aunque aseguró que "no iba a presentar ningún tipo de denuncia penal".

La Federación de Fútbol de Irak emitió esta misma jornada una declaración en la que niega supuestas "noticias inexactas" y "rumores promovidos" por los medios argentinos. 

"La presidencia de la delegación iraquí afirma que las cosas están bien, no hay nada que interfiera en las filas de la delegación", señala el comunicado compartido en redes sociales. 

El portal Todo Noticias asegura que tanto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) intervinieron en el episodio, aunque los directivos enviados procuraron mantener el asunto en total reserva.

El informe de la Policía

De otra parte, desde el medio reprodujeron un informe policial sobre lo ocurrido, que lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El texto menciona el presunto abuso sexual contra una joven empleada del restaurante del hotel, quien se negó a presentar la denuncia y se retiró del lugar sin aportar sus datos. 

Además, de acuerdo al testimonio de un encargado del hotel Dazzler, algunos de los deportistas "deambulaban por los pasillos y llegaron a la recepción en ropa interior, activaron adrede el sistema de alarma de incendios e incurrieron en otras conductas poco habituales y nunca vistas" en el alojamiento.

El equipo juvenil de Irak está a la espera de su primer encuentro en el torneo, el próximo lunes 22 frente a Uruguay.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7