El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cientos de personas se manifiestan en apoyo de Assange en Australia

Publicado:
Los manifestantes salieron a las calles de Sídney para mostrar su solidaridad con el creador de WikiLeaks, y también con pancartas con eslóganes contra la OTAN y a favor de Rusia.

Centenares de personas participaron este sábado en una manifestación convocada en la ciudad australiana de Sídney en apoyo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Varios manifestantes portaban también pancartas con eslóganes contra la OTAN y la participación de Australia en la coalición AUKUS. Algunos llevaban la bandera rusa como muestra de aprobación de las políticas de Moscú.

  • Julian Assange se encuentra preso desde abril de 2019 en la cárcel británica de máxima seguridad de Belmarsh, donde fue recluido luego de que el por entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la Embajada ecuatoriana en Londres.
  • El periodista es acusado en EE.UU. por supuesta conspiración tras publicar en WikiLeaks unos 100.000 documentos clasificados como "confidenciales" y otros 15.000 como "secretos", generados entre 1966 y 2010, que habían sido filtrados por funcionarios estadounidenses. Piden para él 178 años de prisión por un total de 18 cargos.
  • En junio de 2022, la Justicia británica aprobó su extradición a EE.UU., decisión que fue validada por el Gobierno de Reino Unido.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7