La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en una entrevista con el canal de televisión ZDF, ha llamado a crear una alternativa a una de las iniciativas principales del Gobierno chino denominada 'Un cinturón, un camino', conocida como la Nueva Ruta de la Seda.
"Para nosotros es importante ofrecer alternativas reales a la iniciativa de la Ruta de la Seda de China, por ejemplo. Y aquí está nuestra iniciativa conjunta para invertir en la infraestructura fuera de Europa, fuera del G7", ha dicho la funcionaria.
La presidenta de la CE ha explicado que se trata de un paquete de 600.000 millones de euros (más de 649.000 millones de dólares) que se lanza "junto con EE.UU. y otros para invertir específicamente en infraestructuras en el Sur Global", en referencia a la India, Indonesia y Brasil.
"Y ahí es importante para nosotros que no solo digamos, a diferencia de China, 'ahora llevaremos a nuestros empleados al sitio y luego nos llevaremos el valor agregado de regreso a China', sino decir que en realidad será una situación en la que ambas partes ganan", ha señalado.