Un ciudadano de EE.UU. a quien en 2015, el entonces presidente del país, Barack Obama conmutó su cadena perpetua fue arrestado este martes bajo la acusación de intento de asesinato en relación con un tiroteo en una autopista del estado de Illinois, recogen medios locales.
Alton Mills, de 54 años, está acusado de disparar, mientras estaba dentro de un automóvil, "múltiples tiros" el pasado domingo a otro vehículo en una rampa de la Interestatal 57 en Posen, al sur de Chicago. "Los disparos alcanzaron al pasajero del asiento trasero del vehículo, que fue trasladado a un hospital del área con lesiones potencialmente mortales", informó la Policía de Illinois. Mills enfrenta tres cargos de intento de asesinato.
El hombre cumplía cadena perpetua tras ser arrestado en 1993 por cargos federales de drogas. En ese entonces, sobre Mills ya pesaban dos condenas previas por posesión de cocaína, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, en 2016, tras cumplir 22 años de prisión, fue liberado luego de que Barack Obama conmutara su pena de prisión como parte de una iniciativa de clemencia para delincuentes no violentos de bajo nivel arrestados durante el apogeo de la guerra contra las drogas en EE.UU.