La Administración del Ciberespacio de China (ACC) ha declarado que encontró riesgos de seguridad cibernética "relativamente graves" en los productos del fabricante estadounidense de semiconductores Micron Technology Inc. que se vendieron en el país, y ha advertido a los operadores locales de la infraestructura de información china clave que no compren los productos de esta compañía.
Los problemas de ciberseguridad, identificados en el marco de la investigación, "plantean riesgos de seguridad significativos para la cadena de suministro de infraestructura de información crítica de China". Por este motivo, "de acuerdo con la Ley de Seguridad de la Red y otras leyes y reglamentos, los operadores de infraestructura de información crítica en China deben dejar de comprar productos de Micron", reza el comunicado de la ACC.
El propósito de esta investigación de la ACC "es evitar que los problemas de seguridad de la Red de los productos de Micron pongan en peligro la seguridad de la infraestructura de información clave del país, que es una medida necesaria para mantener la seguridad nacional". Desde la agencia han subrayado que "China promueve firmemente la apertura de alto nivel al mundo exterior", por lo que los fabricantes que "cumplan con las leyes y regulaciones nacionales, pueden ingresar al mercado chino".
- La ACC abrió en abril una investigación sobre las ventas locales de Micron Technology, en medio de los esfuerzos de EE.UU. por reducir el acceso de China al mercado de componentes electrónicos.
- La investigación buscaba "salvaguardar la seguridad de la cadena de suministro de infraestructuras de información clave" y "prevenir los riesgos para la seguridad del ciberespacio debidos a productos problemáticos".
- En respuesta, Micron, con sede en Idaho, afirmó que estaba "cooperando plenamente" con la ACC y que mantenía la seguridad de sus productos.