El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 14 muertos y más de 36.000 desplazados en Italia por las peores inundaciones en 100 años

Publicado:
La primera ministra italiana terminó antes de lo previsto su visita a la cumbre del G7 para viajar a las zonas afectadas.
Al menos 14 muertos y más de 36.000 desplazados en Italia por las peores inundaciones en 100 años

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, canceló la visita que tenía planeado realizar a Kazajistán para regresar a su país, afectado por fuertes inundaciones, señaló este domingo el portavoz del presidente kazajo, Ruslan Zheldibay.

El vocero indicó que Meloni interrumpió antes de lo previsto su estancia en la ciudad japonesa de Hiroshima, donde participó en la cumbre del G7, para visitar "los lugares afectados por el desastre natural". En lugar de viajar a Astaná, Meloni prefirió mantener una conversación telefónica con el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev.

La primera ministra expresó este sábado "francamente no poder permanecer tan lejos de Italia en un momento tan complejo", recoge AFP.

Las inundaciones afectaron el norte del país, y Emilia-Romaña es una de las regiones más perjudicadas. Según reportes, se trata de las inundaciones más fuertes que se han producido en Italia en 100 años.

AFP señala que al menos 14 personas fallecieron como consecuencia del desastre natural, mientras que las autoridades locales indicaron que más de 36.000 individuos se vieron obligados a abandonar sus casas.

Las fuertes lluvias causaron numerosos deslizamientos de tierra, dañaron o llevaron al cierre de más de 500 carreteras y provocaron cortes de electricidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7