El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev gana su primer torneo en tierra batida en el Masters de Roma

Publicado:
"Siempre quiero creer en mí mismo, pero realmente no creía que iba a ganar el Masters en tierra batida", declaró el tenista ruso.
Medvédev gana su primer torneo en tierra batida en el Masters de Roma

El tenista ruso Daniíl Medvédev derrotó este domingo al danés Holger Rune en el partido final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de la serie Masters de Roma.

El encuentro terminó con un marcador de 7-5, 7-5. El partido duró una hora y 43 minutos.

"Siempre quiero creer en mí mismo, pero realmente no creía que iba a ganar el Masters en tierra batida", declaró Medvédev, quien aseguró estar "muy feliz" de demostrase así "mismo y a todos los demás" que puede "jugar bien en tierra batida".

Por ganar el torneo, Medvédev, de 27 años, recibirá 1.000 puntos de 'rating' y más de 1,1 millones de euros (1,18 millones de dólares) en premios. Además, ascenderá al segundo puesto en la clasificación mundial, por delante del serbio Novak Djokovic. Por su parte, Rune ha ganado 600 puntos y 580.000 euros (627.415 dólares), lo que le convierte en el sexto mejor tenista del mundo.

Esta fue la cuarta ocasión que Medvédev participó en el torneo romano, un escenario en el que no ganó ni un solo partido en las tres veces anteriores. A principios de este año el ruso ganó los abiertos de Rotterdam, Doha, Dubái y Miami.

En total, el ruso ahora cuenta con 20 títulos ATP, entre ellos 18 victorias en superficies duras y una en césped. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7