El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula afirma que Zelenski no se presentó al encuentro con él durante la cumbre del G7

Publicado:
Según el presidente brasileño, su homólogo ucraniano "claramente tenía citas y no pudo venir".
Lula afirma que Zelenski no se presentó al encuentro con él durante la cumbre del G7

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha declarado que la reunión con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima, no se celebró porque Zelenski no acudió al encuentro, recoge Reuters.

"Tenía una entrevista, bilateral, con Ucrania aquí en esta sala a las 15:15. Esperamos y recibimos la información de que llegaba tarde", afirmó Lula, agregando que Zelenski "no se presentó" y "claramente tenía citas y no pudo venir".

Lula detalló que mientras tanto se reunió con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, pero al final del encuentro, el presidente de Ucrania no se presentó, reporta G1.

Asimismo, el jefe de Estado brasileño señaló que no estaba "decepcionado" pero estaba "molesto", ya que quería reunirse con Zelenski y "discutir el asunto". "Zelenski es mayor de edad y sabe lo que hace", concluyó.

Previamente, Financial Times reportó, citando fuentes relacionadas con el tema, que el mandatario brasileño se habría negado a reunirse con el líder ucraniano.

Al ser preguntado sobre si estaba decepcionado por el hecho de que no se celebrara la reunión con el presidente brasileño, Zelenski dijo: "Creo que él [Lula] debería ser el decepcionado". Macron incluso hizo una petición personal para que Lula aceptara la reunión, según una persona informada de su conversación.

Sin embargo, funcionarios brasileños, con los que habló el semanario, afirmaron que Lula no rechazó la propuesta de Zelenski de celebrar una reunión, sino que las partes simplemente no tenían la agenda adecuada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7