El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Valencia y el Real Madrid protagonizan un polémico partido marcado por peleas y racismo

Publicado:
Durante la segunda parte del encuentro se volvió a poner de relieve el problema del racismo en la máxima categoría del fútbol español, cuando Vinícius Junior fue insultado por la afición local.
El Valencia y el Real Madrid protagonizan un polémico partido marcado por peleas y racismo

El Valencia C.F. consiguió una valiosa victoria 1-0 sobre el Real Madrid en La Liga este domingo, en un partido que desafortunadamente se vio marcado por peleas entre los jugadores e insultos racistas.

Con un gol de Diego López en el minuto 33, el Valencia consiguió alejarse aún más del peligro del descenso, pero durante la segunda parte del encuentro se volvió a poner de relieve el problema del racismo en la máxima categoría del fútbol español, cuando Vinícius Junior indicó al árbitro que unos aficionados le habían insultado por motivos raciales.

El delantero del equipo 'merengue' siguió jugando, pero fue expulsado unos minutos más tarde, tras verse envuelto en una pelea con los jugadores locales. 

Vinicíus abandonó el terreno de juego haciendo un dos con las manos, en alusión a un posible descenso del Valencia a Segunda División, lo que provocó el enfado del banquillo del equipo local y generó más altercados.

"No quiero hablar de fútbol hoy, no tiene sentido hablar de fútbol hoy", declaró el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa. "Es inaceptable. La Liga española tiene un problema", agregó, refiriéndose a los insultos racistas de los aficionados.

Ancelotti destacó que la reacción del brasileño fue "comprensible" dadas las circunstancias. "Le pregunté si quería seguir jugando y se quedó en el partido", dijo el italiano.

En redes sociales se han compartido varios videos donde se demuestra cómo la afición valencianista arremetió con insultos racistas contra Vinícius, incluso antes del comienzo del partido.

A falta de tres jornadas, el Valencia es decimotercero, con 40 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. El Real Madrid es tercero con 71 puntos, 14 menos que el campeón, el F.C. Barcelona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7