El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden culpa al "tonto globo" espía del actual deterioro de relaciones con China

Publicado:
"Fue derribado y todo cambió en términos de hablar entre nosotros", dijo el presidente estadounidense durante la cumbre del G7 en Hiroshima.
Biden culpa al "tonto globo" espía del actual deterioro de relaciones con China

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó el domingo su optimismo sobre la mejora de las relaciones de su país con China luego de que estas empeorasen producto del derribo en febrero de un supuesto globo espía chino que sobrevolaba el territorio estadounidense.

Durante la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima (Japón), el mandatario defendió que Washington debería "tener una línea directa abierta" con Pekín. "En la сonferencia de Bali, eso es lo que el presidente Xi y yo acordamos que íbamos a hacer y nos reunimos", sin embargo, todo cambió luego del derribo de "ese tonto globo que transportaba dos vagones de carga con equipos de espionaje. Fue derribado y todo cambió en términos de hablar entre nosotros", agregó Biden.

A pesar de todo, el presidente estadounidense dice que espera una mejora de las relaciones con el país asiático, ya que su objetivo no es desvincularse de este. "No buscamos desvincularnos de China. Buscamos reducir el riesgo y diversificar nuestra relación con China", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7