Taiwán equipa a sus cazas F-16V con nuevos misiles estadounidenses

Los aviones de combate taiwaneses han recibido misiles aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder.

La Fuerza Aérea de Taiwán ha armado sus aviones de combate más avanzados con nuevos misiles aire-aire de corto alcance de fabricación estadounidense AIM-9X Sidewinder, informa South China Morning Post.

Los misiles AIM-9X Sidewinder, comprados a EE.UU., fueron asignados recientemente a los escuadrones F-16 Viper que están listos para responder a los regulares sobrevuelos que las aeronaves del Ejército Popular de Liberación de China realizan cerca de la isla, dijo una fuente de la Fuerza Aérea taiwanesa.

En tanto, otra fuente citada por el medio indicó que la totalidad de los 64 cazas taiwaneses F-16V con base en la ciudad de Chiayi, en el suroeste de la isla, han sido equipados con la versión de misiles AIM-9X Block II para "mejorar sus capacidades de seguimiento y ataque de precisión". Además de esto, los cazas también fueron dotados con los avanzados misiles aire-aire de medio alcance AIM-120 y los aviones de combate de otras bases también recibirán el mismo tipo de armamento, agregó.

En los últimos años, Taipéi ha comprado una serie de avanzados misiles a EE.UU. en medio de la creciente tensión con China.