El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal en relación con la incursión protagonizada este lunes por un grupo de sabotaje ucraniano contra el distrito de Gráivoron, en la provincia fronteriza rusa de Bélgorod.
Desde el organismo señalaron que el expediente penal se abrió sobre la base de crímenes estipulados en el Código Penal de Rusia, como atentado terrorista, atentados contra la vida de funcionarios de seguridad, tentativa de asesinato, destrucción o daños intencionados a la propiedad y tráfico ilegal de armas y explosivos.
En la descripción de los hechos, precisaron que este lunes, 22 de mayo, "representantes de grupos armados ucranianos" atacaron el distrito de Gráivoron mediante proyectiles de artillería y de mortero lanzados contra instalaciones civiles. En el transcurso de la incursión, varios civiles resultaron heridos.
Actualmente, el Comité de Investigación trata de identificar a los implicados en la irrupción, que llevó a las autoridades de la región a introducir el régimen de operación antiterrorista, que contempla la imposición de medidas especiales y de restricciones provisionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, comunicó la mañana de este martes que en el distrito de Gráivoron sigue en marcha el operativo para eliminar a los saboteadores. Además, comunicó que una anciana falleció durante la evacuación de civiles a raíz de la incursión.