Confirman la muerte de un civil por la irrupción ucraniana en la provincia rusa de Bélgorod
El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado que un civil perdió la vida durante la incursión de un grupo de sabotaje ucraniano ocurrida este lunes.
"Lamentablemente, tenemos víctimas. Un civil de la aldea de Kozinka murió a manos de las Fuerzas Armadas ucranianas. Mis más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos. Sé que su esposa se encuentra hospitalizada con heridas y está recibiendo todos los cuidados necesarios", escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.
Esta misma jornada, Gladkov anunció el levantamiento del régimen de operación antiterrorista en la región, activado la víspera a causa de la ofensiva ucraniana, que ha dejado varios civiles heridos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que "las formaciones nacionalistas", que irrumpieron en el distrito pronvincial de Gráivoron, fueron bloqueadas y derrotadas. En total, fueron abatidos "más de 70 terroristas ucranianos", mientras que cuatro blindados y cinco camionetas resultaron destruidos.
Mientras, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal en relación con la incursión, aduciendo crímenes estipulados en el Código Penal de Rusia, como atentado terrorista, atentados contra la vida de funcionarios de seguridad, tentativa de asesinato, destrucción o daños intencionados a la propiedad y tráfico ilegal de armas y explosivos.