El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca el proceso de nacionalización del apartamento de Zelenski en Crimea (VIDEO)

Publicado:
Este y otros inmuebles de políticos y oligarcas ucranianos se subastarán para cubrir las necesidades de la operación militar especial en Ucrania, incluida la ayuda a las familias de militares fallecidos.
Arranca el proceso de nacionalización del apartamento de Zelenski en Crimea (VIDEO)

El Consejo Estatal de Crimea ha añadido 57 puntos al listado de inmuebles de ciudadanos extranjeros sujetos a nacionalización por la república rusa, informa la agencia TASS.

La lista incluye ahora, entre otras, la propiedad del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ubicada en Livadia, en el sur de la península.

"Como ya he prometido, los enemigos de Rusia no ganarán [dinero] en la Crimea rusa", comentó el gobernante de la península, Serguéi Aksiónov, informan medios locales. 

El 'penthouse' de tres habitaciones, de más de 120 metros cuadrados, fue comprado en 2013. La propiedad valía 1,3 millones de grivnas (actualmente 35.200 dólares), conforme a la declaración fiscal de Zelenski para 2020. Sin embargo, las agencias inmobiliarias valoran los pisos en este complejo residencial en entre 12 y 29 millones de rublos (entre 150.000 y 360.000 dólares) para el año 2020.

Asimismo, los legisladores aprobaron nacionalizar las propiedades de una serie de oligarcas y políticos ucranianos, incluido el exprimer ministro Arseni Yatseniuk y el exministro del Interior Arsén Avákov.

Tanto el apartamento de Zelenski, como los inmuebles de otros políticos y oligarcas ucranianos, serán subastados y los fondos se destinarán a las necesidades de la operación militar especial en Ucrania, según reveló el presidente del Consejo Estatal, Vladímir Konstantínov. 

"El dinero se destinará, en primer lugar, a las necesidades de la operación militar especial, a las familias de los fallecidos, a familias de los movilizados. Este es el aspecto social de la política", dijo el legislador al canal Rossiya 24.

Crimea se reincorporó a Rusia por referéndum en marzo de 2014 tras no reconocer el golpe de Estado ocurrido un mes antes en Kiev, la capital de Ucrania. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7