La burla de un hijo de Bolsonaro sobre el ministro de Justicia desata la polémica en Brasil

Jair Renan, el cuarto de los cinco hijos del expresidente ultraderechista, comparó a Flávio Dino en las redes sociales con un personaje del manga Dragon Ball y fue acusado de "gordofobia".

El hijo del expresidente Jair Bolsonaro, Jair Renan, desató una oleada de críticas al comparar en las redes sociales al ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, con un personaje obeso de la serie de animación japonesa Dragon Ball.

En un video de 45 segundos, Jair Renan –conocido como 04 por ser el cuarto de los cinco hijos de Bolsonaro– aparece comentando varias fotos del ministro del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor enemigo político de su padre, e intercalando imágenes de "Majin Boo", tras apuntar que los dos están "hinchados".

"Hola chicos, soy el único que piensa que él (Dino) se parece a Majin Buu. Amigo, mira esto. Idéntico, hombre. Idéntico. Incluso desde otros ángulos es lo mismo", asevera el ahora controvertido influencer.

El video causó indignación en las redes sociales y en la prensa brasileña, que acusó a Jair Renan, de 25 años y empleado en el gabinete de un senador, de "gordofobia".

Durante el mandato de Bolsonaro, otro de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, al que el ahora exmandatario intentó nombrar sin éxito embajador de Brasil en EE.UU., insultó varias veces a adversarios por su apariencia física, entre ellas a la diputada Joice Hasselmann, a la que comparó con un cerdo.