El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan varios heridos por explosión de ducto de Pemex en el Estado de México

Publicado:
El accidente ocurrió en la comunidad El Tesoro, en el municipio de Polotitlán.

Autoridades municipales de Polotitlán, en el Estado de México, confirmaron este miércoles una explosión en un ducto de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Según el periódico local El Universal, hay al menos siete personas lesionadas, tres de ellas del área de Protección Civil del municipio.

La alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena dijo que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de Protección Civil municipal para atender la emergencia.  

"Informamos que las autoridades municipales, Pemex, así como autoridades estatales y equipo de emergencias del estado de Querétaro, están atendiendo oportunamente este lamentable acontecimiento", indicaron desde el ayuntamiento de Polotitlán.

Además, el gobierno local dispuso la apertura de los salones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para albergar a las personas afectadas por la explosión. 

Alerta de evacuación

El municipio emitió también un alerta de evacuación en la zona donde explotó el ducto, para la comunidad de El Tesoro y parte de la población de Celayita. 

Además de personal de Pemex, en el lugar trabajan bomberos de los municipios de Aculco, Jilotepec y San Juan del Río (Querétaro) para controlar las llamas, que alcanzaron hasta 15 metros de altura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7