El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de México investigan la desaparición de una mujer que buscaba a su esposo en Sonora

Publicado:
El Colectivo "Madres Buscadoras de Sonora" pide a los captores de Yesenia Guadalupe Durazo Cota que la devuelvan con vida.
Autoridades de México investigan la desaparición de una mujer que buscaba a su esposo en Sonora

La Fiscalía del estado de Sonora, en México, confirmó este miércoles que investiga la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, integrante de un colectivo de búsqueda de personas, quien fue vista por última vez en la localidad de Arivechi, al oriente de la entidad.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la mujer desapareció el domingo "cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo (capital del estado)".

Al no tener más contacto con ella, sus familiares interpusieron una denuncia por probable privación ilegal de la libertad.

Durazo Cota es integrante del colectivo "Madres Buscadoras de Sonora", con ayuda del cual busca a su esposo desaparecido.

Ceci Flores, fundadora del colectivo, publicó en su cuenta de Twitter un video mediante el cual pide a las personas que se llevaron a Yesenia Guadalupe Durazo Cota "que nos la devuelvan, que tiene una vida destrozada, sus hijas están sufriendo enormemente al ver cómo la sustrajeron de su domicilio".

Asimismo, exige a las autoridades de Sonora el pronto regreso de la mujer: "Ella trabajó mucho por el gobierno del estado, esperemos que ahora le den un poquito de esa ayuda que necesita".

En otro mensaje, Flores promete que si regresan a Durazo Cota con vida, "cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7