El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así fue el mortal atentado contra una patrulla policial en Colombia

Publicado:
El ataque dejó tres muertos y cuatro uniformados heridos.

Tres personas, dos policías y una civil, han fallecido este miércoles en Colombia, mientras cuatro uniformados han resultado heridos como consecuencia de un ataque con explosivos contra una patrulla en el municipio de Tibú (Norte de Santander). Medios locales han difundido un video del mortal atentado grabado por la cámara de un autobús público.

La explosión, ocurrida en la vía que conecta con la ciudad de Cúcuta, tuvo lugar cuando el vehículo de la Policía Nacional llevaba a cabo labores de control. El estallido destrozó uno de los lados del automóvil y alcanzó a una mujer que circulaba en motocicleta.

Asimismo, debido al gran efecto de la onda expansiva, se produjo un corte de energía eléctrica en parte del municipio.

La Gobernación de Norte de Santander condenó los hechos y aseguró que han sucedido un día antes de que se celebrara un consejo de seguridad con el ministro de Defensa en Tibú, recoge la revista Semana. "Los nortesantandereanos estamos hastiados de tanta violencia y exigimos a los grupos alzados en armas que cesen inmediatamente su accionar y nos permitan vivir en un territorio en paz", expresó en un comunicado.

En la zona se reporta la presencia de grupos guerrilleros, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias del Frente 33 de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7