Ministro de Defensa ruso: Occidente libra "una guerra no declarada" contra Rusia y Bielorrusia

Según Serguéi Shoigú, "la actividad militar de la OTAN se ha vuelto lo más agresiva posible".

Occidente libra "una guerra no declarada" contra Rusia y Bielorrusia, denunció este jueves el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con su homólogo bielorruso, Víktor Jrenin.

"Hoy enfrentamos juntos a un Occidente colectivo que, de hecho, libra una guerra no declarada contra nuestros países", afirmó. Según Shoigú, "la actividad militar de la OTAN se ha vuelto lo más agresiva posible".

El ministro ruso indicó que "dada la situación político-militar" Moscú y Minsk "están cumpliendo los objetivos de consolidar el espacio común de defensa".

En este contexto, el jefe de Defensa rusa detalló que "se está realizando un paquete de medidas para mejorar la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas", así como "se están desplegando tropas e infraestructuras militares adicionales y se están intensificando las actividades de adiestramiento y reconocimiento cerca de las fronteras del Estado de la Unión".

Por su parte, Jrenin señaló que "el despliegue de armas nucleares no estratégicas [en Bielorrusia] es una respuesta eficaz a las políticas agresivas de países no amistosos".

En el marco del encuentro, los dos altos funcionarios firmaron documentos que definen el procedimiento de mantenimiento de las armas nucleares no estratégicas rusas en el territorio de la república.