Rusia "valora mucho la estrecha cooperación" que mantiene con todos los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.
En Moscú se celebra la cumbre de los líderes de la UEE, formada por Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Rusia, encuentro en el que también participan los jefes de Estado de otros países de la región como Azerbaiyán y Uzbekistán.
Putin destacó que la cooperación entre las naciones de la Unión Económica Euroasiática se fundamenta en los "principios de respeto y beneficio mutuo, teniendo en cuenta los intereses de cada uno". Asimismo, mencionó que la colaboración en el marco de esta organización "avanza en gran medida exitosamente", y puso como ejemplo a Armenia, que tiene la "tasa más alta de crecimiento económico" con un incremento del PIB del 12,6 % en 2022.
Por otro lado, el mandatario ruso indicó que en la reunión se abordaron "temas concretos relacionados con la integración recíproca, incluyendo áreas como la seguridad energética y alimentaria, la independencia tecnológica y financiera, el aceleramiento de la transformación digital, así como la eliminación de las barreras regulatorias y comerciales".