López Obrador descarta expropiación en toma de vías ferroviarias en Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que la reciente toma de un tramo ferroviario de la empresa Ferrosur en Veracruz represente una expropiación.
"Esto no es una expropiación, eso que quede claro también, no se puede expropiar lo que es público, lo que es de la nación; es un rescate", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
#Mañanera El Presidente @lopezobrador_ aseguró que nosotros hemos actuado de una manera muy responsable hasta conciliatoria; no hemos expropiado a nadie lo del Grupo México es un rescate de un bien de la nación. @Notimex@Notimex_TVpic.twitter.com/R7549WzoUe
— @onceduran11 (@onceduran11) May 25, 2023
"Que no se preocupe nadie, nosotros hemos actuado de una manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria, no hemos expropiado a nadie", aclaró López Obrador en su habitual conferencia matutina.
El pasado 19 de mayo, el Ejecutivo emitió un decreto para permitir la "ocupación temporal inmediata" de tres tramos de vías ferroviarias, que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Ferrosur, filial de Grupo México. De esa manera, se concedió el control a la estatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., que es la empresa que opera el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.