El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Colombia y el ELN prorrogan el tercer ciclo del diálogo de paz en La Habana

Publicado:

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) decidieron prorrogar la mesa de diálogo de paz que realizan en La Habana, Cuba, hasta el próximo 8 de junio, para continuar trabajando en temas fundamentales de la agenda bilateral.

"Dada la importancia de los temas de la agenda que (se) está desarrollando: participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, cese al fuego y, las acciones y dinámicas humanitarias, (la mesa de diálogos) decidió prorrogar este tercer ciclo hasta el día 8 de junio de 2023; fecha en la que hará la clausura oficial de este ciclo", explicaron las partes a través de un comunicado conjunto divulgado por el Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

Además, los dos equipos de trabajo informaron que las conversaciones que vienen ejecutando, desde el pasado 2 de mayo, han sido positivas. En ese sentido, agradecieron al Gobierno y pueblo de Cuba, así como a los países garantes y acompañantes del proceso, "su invaluable respaldo en la construcción de la paz de Colombia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7