El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev revela tres posibles escenarios de cómo Ucrania dejará de existir

Publicado:
"Esto dependerá del camino que tome este Estado moribundo como resultado de un conflicto militar perdido", indicó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
Medvédev revela tres posibles escenarios de cómo Ucrania dejará de existir

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha revelado este jueves tres posibles escenarios de cómo Ucrania podría dejar de existir.

"Esto dependerá del camino que tome este Estado moribundo como resultado de un conflicto militar perdido", escribió Medvédev en su cuenta de Telegram.

Según el alto funcionario, en el caso del primer escenario, las provincias occidentales de Ucrania pasarían al control de países europeos, pero otros territorios "declararían su sucesión de la antigua Ucrania" y entrarían en la OTAN y la UE. "El conflicto armado se reanuda al cabo de poco tiempo, convirtiéndose en permanente, pero con la amenaza de desembocar rápidamente en una tercera guerra mundial en toda regla", supuso.

En un segundo escenario, indicó que "Ucrania desaparece tras el fin de la operación especial militar en el proceso de su partición entre Rusia y varios Estados de la UE". "El conflicto termina con garantías razonables de no reanudación a corto plazo, pero con la continuación de la actividad terrorista de los nazis ucranianos, que se encontrarán dispersos por los Estados de la UE que han adquirido tierras ucranianas occidentales", señaló el expresidente ruso.

Medvédev expresó que el tercer escenario consiste en que las regiones occidentales formarían parte de varios países comunitarios, pero el resto "declararía inmediatamente su autodeterminación mediante la adhesión a la Federación Rusa". En este contexto, sugirió que "su petición sería atendida y el conflicto finalizaría con suficientes garantías de no repetición a largo plazo".

"Podemos estar temporalmente contentos con la segunda opción, pero necesitamos la tercera", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7