El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono revela el valor de la ayuda militar de la OTAN a Ucrania

Publicado:
Moscú ha advertido repetidamente que el suministro de armas a Kiev solo prolonga el conflicto.
El Pentágono revela el valor de la ayuda militar de la OTAN a Ucrania

Los países miembros de la OTAN han proporcionado ayuda militar a Ucrania por aproximadamente 65.000 millones de dólares en total desde el inicio de la operación militar rusa, reveló este jueves el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, durante una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG, por sus siglas en inglés).

"En total, el Grupo de Contacto ha comprometido casi 65.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad", declaró Austin, agregando que los partidarios de Kiev siguen "tan unidos como siempre".

Además, el alto funcionario comunicó que, desde la reunión del UDCG el mes pasado, "EE.UU. ha aportado 1.800 millones de dólares adicionales en ayuda a la seguridad de Ucrania".

"La semana pasada, el presidente [Joe] Biden anunció que EE.UU. apoyará un esfuerzo conjunto con nuestros aliados y socios para formar a pilotos ucranianos en aviones de cuarta generación, incluidos los F-16", recordó. Austin también indicó que espera que "esta formación comience en las próximas semanas".

Moscú ha advertido repetidamente que el suministro de armas a Ucrania solo prolonga el conflicto. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó la semana pasada que a pesar de que los países occidentales insisten en que no son parte del conflicto ucraniano y solo ayudan a Kiev a "defenderse", en realidad no están interesados en poner fin a las hostilidades y solo demuestran su voluntad de aumentar la escalada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7