El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: Si Occidente suministra armas nucleares a Kiev, "será necesario un ataque preventivo"

Publicado:
Según el expresidente ruso, Occidente no es plenamente consciente de ello y piensa que tal escenario no ocurrirá.
Medvédev: Si Occidente suministra armas nucleares a Kiev, "será necesario un ataque preventivo"

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y exmandatario de la nación, Dmitri Medvédev, ha afirmado en declaraciones a la prensa que si Occidente suministra armas nucleares a Kiev, "será necesario un ataque preventivo".

"Significaría que un misil con punta nuclear iría hacia ellos. Hay leyes irreversibles de la guerra. Si se trata de armas nucleares, se necesita un ataque preventivo", declaró. Según Medvédev, Occidente no es plenamente consciente de ello y piensa que tal escenario no ocurrirá, pero sostuvo que "llegará, bajo ciertas condiciones".

Asimismo, el alto funcionario expresó que el conflicto en Ucrania podría prolongarse "durante décadas", señalando que "esta es una nueva realidad, nuevas condiciones de vida".

"Mientras [en Ucrania] exista ese poder, habrá, digamos, tres años de alto el fuego, dos años de conflicto, y luego todo volverá a empezar", aseveró el expresidente ruso, por lo que aseguró que "hay que destruir la naturaleza misma del Gobierno nazi en Kiev".

El alto funcionario subrayó que mientras el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, permanece en el poder, las conversaciones con Kiev son imposibles. "Tarde o temprano, habrá que negociar. Todo acaba siempre en negociaciones y es inevitable, pero mientras esta gente esté en el poder, la situación para Rusia no cambiará en términos de negociaciones", resaltó.

Por otra parte, este jueves, Medvédev reveló tres posibles escenarios de cómo Ucrania podría dejar de existir. "Esto dependerá del camino que tome este Estado moribundo como resultado de un conflicto militar perdido", escribió en su cuenta de Telegram.

Según uno de los escenarios, las regiones occidentales de Ucrania formarían parte de varios países comunitarios, pero el resto "declararía inmediatamente su autodeterminación mediante la adhesión a la Federación Rusa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7