El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robert Kiyosaki: "EE.UU. está en bancarrota"

Publicado:
El reconocido inversor recomienda comprar oro, plata y bitcoines para hacer frente al tumulto financiero.
Robert Kiyosaki: "EE.UU. está en bancarrota"

Estados Unidos se encuentra al borde de un colapso financiero, opina el reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, que justifica su pronóstico por la enorme deuda nacional, las obligaciones financieras no respaldadas y una 'burbuja' en el mercado de los derivados financieros.

"[Que] los políticos [estén] debatiendo elevar el límite de la deuda de EE.UU. de [más de] 30 billones de dólares es una mala comedia, el 'teatro kabuki'. Los hechos son: EE.UU. está en bancarrota", escribió en su cuenta de Twitter.

El autor del libro 'Padre rico, padre pobre' señala que "los pasivos no financiados, como la Seguridad Social, son más de 250 billones de dólares" mientras que los "'activos derivados' del mercado financiero se miden en miles de billones".

En estas circunstancias, el inversor recomienda al público que compre oro, plata y bitcoines.

A principios de este mes, el precio del oro se acercó al máximo histórico de 2.072 dólares la onza. Se pronostica que el metal amarillo mantendrá ganancias por encima del umbral de los 2.000 dólares debido a las perspectivas negativas que tiene la economía estadounidense.

El mes pasado, el precio del bitcóin superó los 30.000 dólares por primera vez desde el 10 de junio de 2022, con un aumento de más del 80 % respecto a su valor de principios de año.

  • A finales de enero, el país norteamericano alcanzó el límite de deuda de 31,4 billones de dólares, tras lo cual el Departamento del Tesoro empezó a tomar "medidas extraordinarias" para seguir pagando las facturas del Gobierno federal.
  • El Gobierno federal estadounidense está sujeto a una normativa legal que regula el nivel de endeudamiento que puede asumir. Una vez llega al límite y agota las formas de pagar sus cuentas, el Congreso debe levantar el techo para que el Ejecutivo continúe pidiendo prestado a fin de cumplir con sus obligaciones.
  • Hasta el momento los republicanos y los demócratas del Congreso han sido incapaces de acordar un aumento del techo de la deuda nacional, mientras la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido que los recursos para satisfacer las obligaciones del Gobierno podrían ya revelarse insuficientes el próximo 1 de junio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7