El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: "¿Por qué estamos vaciando los recursos públicos de EE.UU. en nazis de Ucrania?"

Publicado:
Jackson Hinkle criticó al Gobierno de su país por asignar decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar para Kiev, mientras parte de la población estadounidense vive en la extrema pobreza.
Analista: "¿Por qué estamos vaciando los recursos públicos de EE.UU. en nazis de Ucrania?"

El reconocido analista político estadounidense Jackson Hinkle criticó al Gobierno de su país por destinar decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, mientras parte de la población de EE.UU. vive en la extrema pobreza.

"Esta mañana, mientras caminé dos cuadras para tomar un café, pasé junto a seis personas sin hogar. Recuérdenme una vez más, ¿por qué estamos vaciando todos nuestros recursos públicos en nazis de Ucrania?", escribió esta semana en su cuenta de Twitter.

Hinkle, que reside en Los Ángeles, también reprochó a los aliados europeos de Washington por las sanciones impuestas contra Rusia, que han tenido un 'efecto bumerán' en sus propias economías. "Alemania está en recesión, la crisis inflacionaria de Europa asoma su fea cabeza y Reino Unido sufre una crisis del costo de vida", tuiteó este jueves.

Por el contrario, "Rusia tiene la inflación más baja de toda Europa y se encuentra en la lista de las diez economías más grandes del mundo por primera vez desde 2014", año en que Occidente empezó a decretar medidas restrictivas contra el país euroasiático, escribió en otra publicación. Mientras tanto, Alemania "ha impuesto tantas sanciones a Moscú que ha terminado mutilándose a sí misma", comentó.

Otras críticas

Esta semana, Robert F. Kennedy Jr., candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU., también criticó a la Administración Biden por haber asignado más de 100.000 millones de dólares a Ucrania, mientras los presupuestos de la Agencia de Protección Ambiental y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense suman en conjunto 24.000 millones de dólares.

"El 57 % de los estadounidenses no puede permitirse gastar 1.000 dólares en caso de alguna emergencia. Una cuarta parte de los estadounidenses se van a dormir con el estómago vacío y tienen que recurrir a talones para recibir alimentos", lamentó Kennedy en una reciente entrevista con Fox News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7