El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan a Credit Suisse pagar 926 millones de dólares por no proteger activos de un empresario georgiano

Publicado:
Los abogados de Bidzina Ivanishvili demandaron al banco en varios países, alegando que los fallos de la entidad provocaron una gestión fraudulenta y cuantiosas pérdidas.
Ordenan a Credit Suisse pagar 926 millones de dólares por no proteger activos de un empresario georgiano

Un tribunal de Singapur ha ordenado al banco suizo Credit Suisse pagar una indemnización de 926 millones de dólares al ex primer ministro de Georgia y empresario, Bidzina Ivanishvili, tras determinar que la entidad financiera incumplió su deber de salvaguardar los activos de su cliente, informa este viernes Reuters.

Los abogados de Ivanishvili demandaron a Credit Suisse en Singapur, Nueva Zelanda y Bermudas, alegando que los fallos del banco provocaron una gestión fraudulenta y cuantiosas pérdidas.

"Los demandantes han demostrado que el demandado incumplió su deber para con los demandantes de salvaguardar los activos del fideicomiso a 30 de marzo de 2008", reza la sentencia del Tribunal Comercial Internacional de Singapur publicada esta jornada.

De esta forma, la corte afirmó que el banco debe "indemnizar a los demandantes por su perjuicio", señalando que "esa cantidad calculada actualmente hasta la fecha del juicio es de 926 millones de dólares". Además, agregó que, como resultado de un acuerdo, esta suma podría reducirse en 79,4 millones de dólares.

Por su parte, Credit Suisse declaró que impugnará la decisión. "La sentencia publicada hoy es errónea y plantea cuestiones jurídicas muy importantes. Credit Suisse Trust Limited tiene la intención de apelar enérgicamente", advirtió el banco. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7