El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proyectil impacta en un hospital en la ciudad ucraniana de Dnepr

Publicado:
Según el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, dos personas murieron y 23 más resultaron heridas como consecuencia.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha denunciado este viernes que un proyectil impactó un hospital en la ciudad de Dnepr.

Según el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, Serguéi Lisak, dos personas murieron y 23 más resultaron heridas como consecuencia.

Por su parte, el corresponsal militar ruso Alexánder Kots afirma que "la defensa antiaérea ucraniana desvió los misiles que volaban hacia la planta de reparación de automóviles de Dnepropetrovsk, donde se encuentra una instalación militar, hacia el ambulatorio de la ciudad, en la calle Obraztsov".

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas rusas atacaron esta madrugada los depósitos de munición de las Fuerzas Armadas ucranianas. De hecho, se declaró una alerta aérea en todo el territorio de Ucrania, incluyendo las regiones occidentales de la nación.

En la misma jornada, Ucrania sometió a la ciudad rusa de Donetsk "a un mayor bombardeo", señaló el jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin. Detalló que una mujer murió y otra resultó herida en el ataque. 

Asimismo, una explosión se produjo este viernes en la ciudad de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, por la caída de dos drones, comunicó el gobernador local, Veniamín Kondrátyev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7