El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre la salida de empresas del mercado ruso: "No hay mal que por bien no venga"

Publicado:
Según el presidente ruso, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica son el "verdadero mercado del futuro" debido a "su magnitud y sus enormes perspectivas".
Putin sobre la salida de empresas del mercado ruso: "No hay mal que por bien no venga"

La salida de grandes empresas del mercado ruso ha beneficiado a las compañías nacionales a las que "les faltaba el aire" y les costaba hacer frente a la competencia, declaró este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con el empresariado del país.

"Ha sido el caso de un literal 'no hay mal que por bien no venga'", expresó el mandatario, señalando que a principios de los 90 el mercado ruso "fue básicamente entregado" a las multinacionales y ahora "ha llegado el momento de que [las compañías locales] recuperen su posición".

En este contexto, indicó que las empresas rusas aprovechan "con seguridad" esa oportunidad aumentando suministros de sus propios productos y servicios, "que no son inferiores, o incluso superiores, a sus análogos extranjeros". Si bien reiteró la importancia del mercado local, instó a "no centrarse únicamente en él".

"Ese es el camino hacia el autoaislamiento, autarquía y la pérdida de competitividad", advirtió, recalcando que el país euroasiático forma parte "integral" de la economía global, que experimenta "una transformación radical" con los cambios en las cadenas comerciales y de producción, así como en los sistemas financiero y de liquidación mundiales.

Según el jefe de Estado, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica son el "verdadero mercado del futuro" debido a "su magnitud y sus enormes perspectivas". "Es en este mercado donde las empresas rusas, jóvenes y flexibles, pero ya con un buen temple, pueden competir con éxito y luchar por los clientes", sostuvo.

Paralelamente, manifestó que pese a las sanciones occidentales se observa un crecimiento económico y de la producción industrial, así como una buena situación del mercado de trabajo. "Es asombroso, incluso para mí", aseguró Putin, si bien admitió que existen ciertos problemas a mediano plazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7