Arqueólogos encontraron recientemente un entierro colectivo prehispánico, que incluye numerosos restos humanos, en Las Juntas, una zona ubicada en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas (Perú).
El equipo que lidera Daniel Castillo Benítez, arqueólogo encargado de los trabajos de excavación en Las Juntas, celebraba hace poco el hallazgo de miles de piezas de cerámica cuando dieron con este nuevo descubrimiento.
"Nos encontrábamos ya cerrando el proyecto de investigación arqueológica hasta que dimos con una abertura sellada", contó al diario público El Peruano. "Excavando un poco descubrimos que se trataba de una tumba colectiva", agregó.
Castillo Benítez detalló que hallaron varios restos óseos, incluidos 11 cráneos, reunidos de forma aleatoria. Hasta ahora solo uno de los que han revisado se conserva entero.
Por lo tanto, el experto maneja la hipótesis de que la tumba tuvo más de un período de ocupación y, como contaba con varias cerámicas a su alrededor, teoriza que era un lugar de adoración.