El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de la Duma Estatal rusa: "La deuda pública de EE.UU. es una pirámide financiera global para estafar a otros países"

Publicado:
El déficit nacional estadounidense es de 31,46 billones de dólares, algo que el presidente de la Duma Estatal rusa califica como "la mayor estafa financiera del siglo".
El presidente de la Duma Estatal rusa: "La deuda pública de EE.UU. es una pirámide financiera global para estafar a otros países"

La deuda pública de Estados Unidos es una "pirámide financiera global construida por Washington para estafar" a otros países, denunció este viernes en su cuenta de Telegram el presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin.

El Gobierno estadounidense podría incumplir el pago de algunas deudas el 1 de junio, a menos que el Congreso vote a favor de elevar el techo del endeudamiento, y los economistas temen que con un 'default' el país caiga en recesión arrastrando consigo a la economía mundial. Su déficit nacional es de 31,46 billones de dólares, algo que Volodin califica como "la mayor estafa financiera del siglo".

"EE.UU. se encuentra al borde del impago. [El presidente Joe] Biden, al igual que sus predecesores, se ve obligado a elevar una vez más el techo de la deuda pública estadounidense. Desde la Segunda Guerra Mundial se tomó una decisión similar en más de 100 ocasiones", recordó el legislador ruso. A lo largo de la historia "todas las pirámides financieras" terminaron colapsando tarde o temprano, apuntó.

"El dólar se vuelve tóxico"

Además, criticó que Washington "vive a expensas de otras naciones" y "se reduce su capacidad para pagar las deudas por su propia cuenta". El presidente de la Duma Estatal estima que en 2023 los pagos de intereses de la deuda estadounidense podrían alcanzar los 1,5 billones de dólares, "casi un tercio de todos los ingresos presupuestarios" del país norteamericano.

Esto conlleva "grandes riesgos", por lo que muchas naciones ya están utilizando sus monedas nacionales en las transacciones comerciales con otros Estados, sostuvo. El político ruso considera que los países que dependen de la divisa estadounidense deberían buscar otras alternativas para reducir los riesgos, porque "el dólar se vuelve tóxico".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7