Un hombre murió al ser atacado por 40 cocodrilos tras caer a un criadero en su propia granja en la aldea de Po Banteay Chey, en la provincia de Siem Reap (Camboya).
La tragedia ocurrió el viernes cuando el hombre, identificado como Luan Nam, intentaba recoger huevos dejados por una hembra, pero cayó en el estanque de los reptiles, indicaron las autoridades locales.
"Mientras ahuyentaba a un cocodrilo de una jaula de puesta de huevos, el cocodrilo atacó al palo, lo que provocó su caída en el interior del recinto", dijo a AFP Mey Savry, jefe de la Policía local."Luego, otros cocodrilos se abalanzaron y lo atacaron hasta matarlo", agregó.
Savry detalló que los restos del cuerpo de Nam estaban cubiertos de marcas de mordeduras, e incluso uno de sus brazos fue arrancado a mordiscos y devorado por los reptiles.
Nam, de 72 años, era presidente de la Asociación de Cocodrilos del país. En Siem Reap es muy común que los granjearon críen cocodrilos para la exportación a China, Tailandia y Vietnam. Su piel se utiliza para fabricar cuero, mientras que el comercio de sus huevos y crías es muy lucrativo.