Tesla no ha protegido adecuadamente los datos de clientes, empleados y socios comerciales y ha recibido miles de quejas de usuarios en relación con el sistema de asistencia al conductor del fabricante de automóviles, informó este jueves Handelsblatt citando datos confidenciales filtrados.
Según el reporte, la información filtrada podía encontrarse "en abundancia" en un conjunto de datos denominado 'Archivos Tesla'. El editor en jefe del periódico, Sebastian Matthes, detalló que los archivos de la compañía automotriz revelan los sueldos de 100.000 empleados, datos bancarios de clientes, datos sensibles de fabricación, incluso el supuesto número de coche y de la seguridad social del director general de Tesla, Elon Musk.
El periódico también halló un gran número de quejas de los clientes en relación con los programas de asistencia al conductor de Tesla. Matthes señaló que el coche eléctrico de la firma "parece tener muchos más problemas tecnológicos de los que se conocían".
Así, los archivos contienen unas 3.000 entradas sobre supuestos problemas de seguridad del piloto automático del coche eléctrico de Tesla, precisa el editor en jefe. En concreto, los autos frenan bruscamente cuando están a toda velocidad o aceleran de forma repentina.
"Muchos accidentes no fueron graves, algunos fueron mortales", subrayó.