Ucrania ha solicitado a Alemania misiles de crucero Taurus de largo alcance capaces de alcanzar Moscú, reportó este viernes Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
"El presidente [ucraniano] Vladímir Zelenski ya habló de ello con el canciller [alemán] Olaf Scholz durante su visita a Berlín a principios de mayo", escribe el periódico.
FAZ detalla que el Ministerio Federal de Defensa de Alemania confirmó que Kiev solicitó a Berlín este tipo de misiles.
Sin embargo, el artículo señala que "no todo el mundo cree que Ucrania utilizará razonablemente un arma como el Taurus", explicando que el misil puede volar 500 kilómetros y, de esta forma, podría alcanzar Moscú desde la frontera ucraniana.
"Por ello, algunos temen que Kiev apueste por una escalada incontrolada", indica el reporte.
A inicios de mayo, el Reino Unido entregó a Ucrania un lote de misiles Storm Shadow con un alcance de más de 250 kilómetros.
Moscú ha advertido repetidamente que el suministro de armas a Ucrania solo prolonga el conflicto. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó la semana pasada que a pesar de que los países occidentales insisten en que no son parte del conflicto ucraniano y solo ayudan a Kiev a "defenderse", en realidad no están interesados en poner fin a las hostilidades y solo demuestran su voluntad de aumentar la escalada.