El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NYT: Militares ucranianos empezaron a formarse en el manejo y mantenimiento de tanques Abrams

Publicado:
De ellos, unos 200 soldados iniciaron este viernes la instrucción con armas combinadas en los campos de entrenamiento alemanes, detalla el periódico.
NYT: Militares ucranianos empezaron a formarse en el manejo y mantenimiento de tanques Abrams

Aproximadamente 400 militares ucranianos han empezado a formarse en Alemania en el manejo y mantenimiento de los carros de combate estadounidenses M1 Abrams, informó este sábado The New York Times citando al portavoz del Pentágono, Garron Garn.

El vocero detalló que unos 200 soldados comenzaron este viernes la instrucción con armas combinadas en los campos de entrenamiento de Grafenwoehr y Hohenfels. La formación incluye tareas básicas, como puntería y conocimientos médicos, junto con entrenamiento a nivel de pelotón y compañía, y eventualmente ejercicios más complejos para enfrentar unidades del tamaño de un batallón, escribe NYT.

Mientras, otros 200 soldados empezaron a recibir preparación sobre abastecimiento de combustible y mantenimiento de los tanques. 

Previamente este mes, el Departamento de Defensa de EE.UU. comunicó que 31 tanques Abrams llegaron a Alemania para el entrenamiento de fuerzas ucranianas. "Este amplio programa de formación para las tripulaciones y los encargados del mantenimiento ucranianos tiene por objeto prepararles para desempeñar sus funciones críticas en el frente y operar con eficacia el carro de combate M1", declaró entonces el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7