El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán acusa a Zelenski de difundir mensajes antipersas para conseguir más dinero y más armas

Publicado:
El presidente de Ucrania hizo una alusión en un video al deslizamiento del pueblo iraní "hacia el lado oscuro de la historia", en relación a las supuestas entregas a Rusia de drones de fabricación persa en pleno conflicto.
Irán acusa a Zelenski de difundir mensajes antipersas para conseguir más dinero y más armas

Los comentarios del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acerca del papel de Irán en el conflicto que enfrenta a su país con Rusia fueron "un espectáculo político" lleno de "acusaciones sin fundamento", según la valoración de Teherán.

El portavoz oficial del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Nasser Kanaani, dijo que las acusaciones vertidas por el mandatario ucraniano acerca del suministro de drones de fabricación persa a Rusia para que los use en combate buscan, en realidad, "atraer la mayor cantidad posible de armas y de ayuda financiera" de los países occidentales.

Por otro lado, el vocero recordó que la parte ucraniana no quiso participar en unas "conversaciones de expertos" con la parte iraní "para investigar las afirmaciones" concernientes a la identificación de los drones derribados o caídos en Ucrania. Para Teherán, esta evasiva "confirma su falta de fundamento y la existencia de objetivos y motivos políticos específicos detrás de tales acusaciones contra la República Islámica de Irán", recoge IRNA.

Kanaani también recordó que su país aboga por el fin de las hostilidades, "está profundamente entristecido por el sufrimiento del pueblo de Ucrania" y "subraya la necesidad de encontrar una solución política para poner fin lo antes posible" al conflicto, para lo que está dispuesto a colaborar.

En un mensaje de video emitido el pasado miércoles, Zelenski hizo referencia a los suministros de drones Shahed, que Teherán niega. Tras afirmar que las entregas se efectúan para que Rusia los utilice en sus ataques, que "aterrorizan a Ucrania todas las noches", el mandatario se preguntó cuál es el interés de Irán "en ser cómplice" de eso, declarando a continuación que, en su opinión, "el pueblo de Irán se está deslizando cada vez más hacia el lado oscuro de la historia".

Las autoridades chinas, que también son objeto de reiteradas acusaciones por parte de Occidente con motivo del conflicto en Ucrania, han afirmado en varias ocasiones que son los países occidentales y no China los que envían armas a una de las partes de la contienda, echando así leña al fuego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7